Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de julio de 2017

En Uruguay proponen más vacaciones para los no fumadores

Una novedosa propuesta lanzó el político uruguayo Gonzalo Novales, que apunta a "premiar" a los trabajadores públicos que no fuman, otorgándoles más días de vacaciones que los que tienen aquellos que sí fuman.

Este diputado nacionalista fundamentó esta iniciativa en la idea de que los trabajadores que se ausentan temporalmente de su lugar de trabajo para ir a fumar, hacen que sus compañeros deban trabajar más o bien que posterguen la tarea que están realizando.

"Hoy es muy común, con la tolerancia del empleador, pasar por algún establecimiento comercial o por alguna oficina pública y ver a varios fumadores -sin estar en uso de su hora de descanso- despuntando su vicio, fumando un cigarrillo en la puerta o salida del establecimiento u oficina", explicó Novales, según informó el diario El País de Uruguay.

El político agregó que un empleado que fuma se desconecta de su trabajo un mínimo de entre una y tres veces por jornada, por un lapso de 15 minutos. "Haciendo una proyección anual vemos que, el trabajador fumador, con esta desconexión o retiro de sus lugares de trabajo varias veces al día, trabaja varios días menos que un trabajador no fumador", puntualizó.

La propuesta será analizada en el ámbito legislativo de ese país durante los próximos días.

¿Crees que una iniciativa similar podría plantearse en nuestro país? Deja tu opinión 👇 

SEGUIR LEYENDO