Viernes 29 de enero de 2016

La Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDENSAN) promueve por estos días una nueva e innovadora iniciativa: convertir el Barrio Lastarria en el primer barrio de Chile que contará con un recorrido gastronómico y cultural que compensará sus emisiones de carbono (CO2).
Si no aún no visitas este barrio, te contamos que se ha posicionado como un importante atractivo turístico de Santiago. De ahí la importancia de transformarlo en un barrio que neutralice estas tóxicas emisiones.
En este proyecto, se medirá la emisión de gases de efecto invernadero, para posteriormente, neutralizarlas, proceso que terminará en marzo próximo.
Contempla 22 puntos, entre ellos restoranes, cafés, espacios culturales, entre otros, que puedes revisar a continuación:
Emporio La Rosa, Merced 291 y José Victorino Lastarria 71.
Café Mosqueto, Calle Mosqueto.
Hotel Cumbres, José Victorino Lastarria 299.
Los 22 puntos adheridos a la iniciativa son: José Ramón 277, Tambo, Panko, La Junta, Lucía Bistró, Bocanáriz, Chipe Libre, Emporio La Rosa, Opera, Melinka, Café Mosqueto, Bar The Clinic, Radicales, Café Inés, Qiltro, Nikkei, Mulato, Café del Mac, Espacio Vegano, Molinari, Hotel Cumbres y Museo de Artes Visual (Mavi).