Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de mayo de 2015

Del 18 al 22 de mayo: semana Mundial del Parto Respetado

Conoce aquí los detalles de este hito que busca reivindicar la naturalidad y humanización del parto.

Imagen foto_00000001

Este hito que se celebra a nivel planetario, busca rescatar y destacar el lado humano del parto y no reducirlo a una mera intervención quirúrgica. Mirarlo desde el punto de vista de la salud y no del de la enfermedad, junto con recordar que antes que todo, éste es un momento de afectos y familia.

La necesidad de crear una Semana Mundial del Parto Respetado o Parto Humanizado, surge con el interés de informar tanto a las que serán madres como a sus parejas y familias, sobre la posibilidad de elegir el parto que ellas deseen. Este año, la campaña a cargo de la Red Latinoamericana y del Caribe Para la Humanización del Parto y el Nacimiento, a favor de esta libertad de decisión, lleva por título 'A ti, qué te gustaría', como una forma de educar y apoyar a aquellas madres que quisieran optar por un parto natural, por ejemplo, y que en un mar de dudas, se llenan de temores y no son capaces de ver las ventajas de vivirlo.

En esta línea, también se están llevando a cabo una serie de actividades: conversatorios, exposiciones y charlas, lideradas por obstetras y profesionales de diversas áreas que están trabajando a favor del parto humanizado, de los beneficios que esto tiene posteriormente en la gestación y sobre todo, cómo esto contribuye positivamente en la formación afectiva de esa niña o niño.

Te invitamos a ver la fanpage de la campaña A ti, que te gustaría y descubrir las actividades que se están llevando a cabo aquí

 

 

 

SEGUIR LEYENDO