Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de abril de 2015

Cosas que van a pasar este domingo con la Maratón de Santiago

Entérate de las rutas, de los cortes de tránsito y de la extensión en el horario de funcionamiento del Metro, en esta nota.

Este domingo, se lleva a cabo el evento más esperado por los que aman correr y como ya llevamos varios años en esto de ser una sede más de la mayor maratón que se realiza a nivel mundial, el gran Santiago se ha ido ajustando en el tiempo para que todo resulte impecable.

Hasta el minuto, van cerca de 24 mil inscritos, listos, por cierto, para recorrer los 10, 21 o 42 kilómetros dispuestos a modo de marca. 

Para esto, es necesario saber tres cosas. La primera, es el recorrido que deberán seguir por marca los competidores, segundo, los cortes de tránsito que habrán y tercero, algunos datos generales sobre el funcionamiento del Metro el día del evento. Así es que aquí vamos:

Las rutas:

  Corrida de Santiago 10KImagen foto_00000003

 Media Maratón 21KImagen foto_00000002

 Maratón de Santiago 42KImagen foto_00000004

Los cortes de tránsito:

Estarán cortadas las calzadas norte y sur de la Alameda Libertador Bernardo O'Higgins, entre calles Amunátegui y San Antonio. Además, habrá corte total en todo el perímetro de calles Morandé, Teatinos y Agustinas y cortes transitorios en calles por donde pasan los corredores, que durarán lo que se demoren en pasar.

Horario especial de Metro de Santiago:

Como una forma de apoyar el evento, Metro de Santiago abrirá sus puertas en líneas 1 y 5 a las 7:00 horas, una hora más temprano que de costumbre y ojo, que no todas las boleterías estarán abiertas, por lo que es esencial tener cargada la tarjeta Bip! 

Las estaciones que sí estarán con sus boleterías abiertas son:

Línea 1: Pajaritos, Las Rejas, U. de Santiago, Estación Central, Santa Lucía, Baquedano, Manuel Montt, Pedro de Valdivia, Los Leones, Tobalaba, Escuela Militar, Manquehue y Los Dominicos.

Línea 5: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor, Las Parcelas, Pudahuel, Lo Prado, Irarrázaval, Ñuble, Rodrigo de Araya y Vicente Valdés.

SEGUIR LEYENDO