Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de febrero de 2016

Corrida Nat Geo: Corre por el medio ambiente

Imagen foto_00000001

Si eres fanático del deporte, esta es una excelente oportunidad para ti. National Geopraphic Channel te invita a participar de la Corrida NatGeo 2016, una actividad 100% amigable con el medio ambiente que se llevará a cabo el próximo 20 de marzo en el Parque Bicentenario.

Esta iniciativa, busca reducir al máximo su impacto en el entorno, ¿cómo? A través de un evento carbono neutral que recorrerá 5, 9 y 15 kilómetros. Para esto, se hizo una alianza con la empresa de generación de energía Colbún, los responsables de que el Barrio Lastarria se haya convertido en el primer punto de Chile en nautralizar sus emisiones de CO2.

Las emisiones de gases de efecto invernadero contribuyen al cambio climático. Desde tomar un avión hasta darse una ducha con agua caliente. Colbún cuenta con cuatro centrales hidroeléctricas certificadas por el Mecanismo de Desarrollo Limpio de la ONU. De este modo, con los bonos de una de estas centrales, logran neutralizar las emisiones de la Corrida NatGeo.

La corrida pide tu ayuda para medir estas emisiones en la corrida, es por esto, que si te animas a participar, debes llenar este formulario, enviarlo y/o presentarlo el día del evento. Además te dejamos la rutas donde se desarrollará esta carrera. 

Si quieres saber más sobre más sobre cómo se neutralizan estas emisiones de carbono, te invitamos a ver el siguiente video:

 

SEGUIR LEYENDO