Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de junio de 2021

Conspiró en el asesinato de su exesposo: Mujer acusada de matar a sus dos hijos enfrenta nuevo cargo

Lori Vallow

El caso de esta mujer y su familia ha dado la vuelta al mundo.

Lori Vallow, conocida mundialmente por asesinar a sus hijos en 2019, ha sido acusada de homicidio en primer grado por la muerte de su exmarido, Charles Vallow.

EL jurado federal del condado de Maricopa en Arizona acusó a la mujer de un cargo de conspiración para cometer el asesinato de su exesposo.

En el documento entregado por las autoridades se establece que "Lori N. Vallow, el 11 de julio de 2019 o alrededor de esa fecha, con la intención de promover o ayudar a la comisión de un delito, a saber: asesinato en primer grado, acordó con Alexander Cox (su hermano) que al menos uno de ellos participaría en una conducta que constituye el delito de asesinato en primer grado".

En el mismo escrito entregado por la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa también señalan que Cox llamó al 911 el 11 de julio de 2019 para informar que él disparó y mató al exmarido de su hermana, quien falleció en el lugar del tiroteo.

Eso no es todo, ya que Cox murió unos meses después, en noviembre de ese año, en aparentes "causas naturales".

"Los casos complejos y difíciles de esta naturaleza requieren tiempo para investigarlos y resolverlos adecuadamente. Agradezco la enorme cantidad de horas que los dedicados oficiales del Departamento de Policía de Chandler han invertido, y mi oficina está igualmente comprometida con llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de Charles Vallow", dijo la fiscal del condado, Allister Adel.

La desaparición y asesinato de sus dos hijos

Lori Vallow también fue acusada, junto a su hermano y su quinto esposo, Chad Daybell, de asesinar a sus hijos en común con Charles Vallow, identidicados como Tylee Ryan (17) y JJ Vallow (7).

Este caso se remonta al año pasado, cuando los dos niños desaparecieron en misteriosas circunstancias semanas antes de que Vallow y Daybell se casaran en Hawái.

Sin embargo, las acusaciones de asesinato contra la pareja se emitieron en junio, luego de que los cuerpos de los niños fueran descubiertos en el patio trasero de Daybell.

Tras encontrarse los cuerpos, la pareja afirmó que sus creencias religiosas los llevaron a cometer el delito.

SEGUIR LEYENDO