Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de abril de 2017

Chilenos aprueban la marraqueta baja en sodio

Son los resultados de la primera encuesta sensorial en panes.

¿Ya te comiste tu marraqueta con palta de cada mañana? Justo de ese delicioso pan queremos contarte.

Resulta que un estudio realizado por los departamentos de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidades Católica y de Chile, demostró una alta intención de compra por parte de los consumidores hacia la marraqueta que se prepara con la mitad de sal (o sea la cantidad exigida para dejar de ser "Alto en Sodio").

Los resultados son parte de la primera encuesta sensorial en panes, aplicada a 30 consumidores seleccionados para las pruebas, que midió la aceptabilidad, la intención de compra y el agrado del nivel de sal en marraquetas preparadas en laboratorio, bajo las mismas condiciones industriales.

El estudio busca determinar el efecto del contenido de sodio sobre las propiedades sensoriales de la marraqueta y el desarrollo de compuestos nocivos para la salud que se pueden formar al hornear estos productos.

Aunque faltan algunas pruebas, los expertos precisaron que la velocidad de formación de neocontaminantes en los panes, podría estar directamente relacionada con la concentración de sodio, entre otros factores.

De ahí la importancia de reducir el contenido de sal en estos productos de panadería, considerando su alto consumo en Chile, que promedia los 86 kilos por persona al año.

Así no más. ¿Dispuesto a consumir pan bajo en sodio? Quizás sea hora de barajarlo.

Fuente: La Tercera

 

SEGUIR LEYENDO