Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de junio de 2021

Se creó hace más de 20 años: Buzón para abandonar bebés en Bélgica recibe un nuevo niño

buzón para abandonar bebés

El pequeño que fue abandonado hace más de 10 días fue acogido por el alcalde de la ciudad.

El pasado 18 de junio, un bebé recién nacido fue encontrado en Amberes, Bélgica, dentro de un buzón que fue habilitado en la ciudad para abandonar bebés de forma anónima.

Según consignó Milenio, quien se hará cargo del bebé encontrado es Bart de Wever, el alcalde de la ciudad, quien aseguró que "por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará nada".

Este bebé es el primer niño en ser dejado en dicho compartimiento, que fue creado por la organización sin fines de lucro Moeders voor Moeders hace más de 20 años, desde 2019.

Desde su creación, la organización ha recibido 19 bebés que fueron abandonados de manera anónima, donde la cifra más alta de abandonos se registró en 2018, cuando cuatro recién nacidos fueron dejados en el lugar.

¿Cómo funciona este buzón?

Cuando una madre o padre deja al bebé en el buzón, las autoridades de Amberes reciben una alarma para que no haya contacto entre ellos y las personas que dejan al bebé, por lo que no hay manera de conocer la procedencia de los bebés, a menos que los familiares se comuniquen con la organización.

Luego, las autoridades se hacen cargo del pequeño hasta que comienzan a realizar los trámites de adopción, y así encontrarles un hogar definitivo.

SEGUIR LEYENDO