Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de enero de 2016

Baja y alta presencia de hormonas produce acumulación de grasa en tu cuerpo

Todo tu cuerpo está controlado por hormonas y los niveles de estas sustancias son responsables de todo lo que te pasa, desde tus estados de ánimo, hasta dónde se acumula la grasa de tu cuerpo. En general los hombres tienden a tener grasa en la barriga y las mujeres en las caderas... ¿Quieres saber por qué?

Si tienes grasa en los brazos y en el pecho, se debe a los bajos niveles de andrógenos u hormonas masculinas, incluyendo la testosterona. También se debe a la alta ingesta de azúcar. Es por eso que la solución es minimizar el azúcar y los hidratos de carbono y para potenciar estas hormonas hay que ingerir grasa saludable, vitamina B, zinc y magnesio, un buen alimento para ello es el pescado.

Imagen foto_00000003

Si acumulas grasa en el abdomen, el causante es la presencia del cortisol, la hormona del estrés. Tanto en hombres como en mujeres este es el responsable de generar y almacenar grasa en esta zona. Una buena solución es además de llevar una vida más relajada, evitar la comida que cause subidas y bajadas de azúcar en corto tiempo, además debes asegurarte de ingerir vitamina C, vitamina B5 y magnesio. Además de una naranja, el brócoli y el pimiento rojo contienen mucha vitamina C.

Si tienes grasa en las caderas y muslos, es por una alta presencia de estrógenos, las hormonas femeninas. Uno de los problemas de esta hormona es su metabolismo. Si el cuerpo no elimina esta hormona, permanecen en niveles altos, pero para ayudar a eliminarla se recomienda ingerir vitamina B6, B12 y ácido fólico. Las paltas, la espinaca y los frutos secos son ricos en esta vitamina.

Imagen foto_00000002

En cualquier caso, la acumulación de grasa se produce porque tu cuerpo recibe más comida de la que consume. Por eso siempre se recomienda acompañar tu dieta con ejercicio.

SEGUIR LEYENDO