Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de junio de 2017

7 consejos para que te reencantes de la lectura

Ya te hemos contado que leer no sólo te hace más culto e informado y mejora tu lenguaje sino que además reduce el estrés, incrementa la concentración y mejora la memoria a corto y a largo plazo. Sí, leer es pura ganancia, sin mencionar lo fascinante que es entrar en una nueva historia que te atrapa.

El problema es que cada día parece haber menos tiempo para dedicarle a la lectura, y si no tienes el hábito, puede que se te haga un mundo comenzar, por eso, acá van algunos 7 tructos de revista Harvard Business Review:

1. Acepta que está bien renunciar. Si últimamente no disfrutas una novela, libérate de la culpa y abandónala.

2. Lee en todas partes. Stephen King aconseja leer 5 horas al día. Suena imposible, pero no lo es si haces como él, que toma su tiempo como si viera un partido de béisbol. "Hay minutos escondidos en cada esquina y estos agregan minutos al tiempo".

Imagen foto_00000004

3. Mantente silencioso. La ciencia ha comprobado que cuando trabajas para una meta puede ser contraproducente compartir tus intenciones con otros, porque hace que pierdas la motivación. Por eso, si estas comprometido a leer más libros, pon por escrito tus metas pero no las compartas.

4. Limita las distracciones. Saca la TV, por ejemplo, y construye un entorno propicio para la lectura.

Imagen foto_00000001

5. Lee libros físicos. Porque en una pantalla encuentras otras distracciones como chequear tu correo.

6. Cambia tu punto de vista acerca de leer: es la clave para leer más. Dejar de pensar la lectura como algo que tienes que hacer es el error. Esta deviene de manera natural, como respirar o comer.

7. Busca listas de títulos previamente curadas. Con sólo 1/2 hora en Google puedes llegar a las listas de grandes personalidades.

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO