Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de enero de 2022

Usuarios de Internet buscan cancelar "El diablo viste a la moda" por ser "sumamente gordofóbica"

Muchas personas creen que la película de 2006 no deja ningún mensaje positivo a sus espectadores.

Con el paso de los años, muchos y muchas de nosotras estamos caminando hacia la aceptación, el empoderamiento, el amor propio y a la salud física y mental, por lo que esperamos que la industria del cine y la música también creen consciencia.

Sin embargo, hay muchas producciones o canciones antiguas que no tienen como tópico central algunos de estos temas, por lo que en la actualidad causan muchos problemas.

Este es el caso de El diablo viste a la moda, la exitosa película protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep, que actualmente está siendo catalogada como "gordofóbica".

A raíz de esto, es que miles de usuarios y usuarias de redes sociales de todo el mundo buscan cancelarla, con el fin de que desaparezca por completo, al menos, de la televisión.

¿Por qué la tildan de gordofóbica? Porque Miranda Priestly (Streep) suele rechazar a la protagonista, Andy, por estar "gorda" siendo talla 40 y vestirse mal.

Estas escenas han sido duramente cuestionada en redes sociales, donde muchos usuarios aseguran que la película no deja muchos mensajes positivos.

Por ejemplo, la influencer brasileña Carol Moreira sostuvo que El diablo viste a la moda "ha envejecido demasiado mal".

"Para cualquiera que pregunte por qué: creo que es una de las películas con más fobia a las grasas que he visto en mi vida. En teoría, el personaje usa talla 40 y se llama gorda todo el tiempo. La otra está en una dieta que solo come cuando te desmayas… se trata de estar delgado y nadie se acerca a criticarlo", dijo, ganando la aprobación de más de 11 mil personas.

SEGUIR LEYENDO