Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de diciembre de 2021

"Primer Perro de la República de Chile": Brownie, el fiel amigo de Gabriel Boric, tiene su propio Instagram

El can del presidente electo tiene goza de gran popularidad en la red social.

Desde antes de que Gabriel Boric se convirtiera en presidente electo, él y sus cercanos se han dedicado a compartir inéditos y desconocidos detalles de su vida personal.

Es en ese contexto que conocimos a Brownie, su fiel perrito, de quien se despidió el domingo, minutos antes de ir a votar en Punta Arenas.

Desde que esa imagen se hizo conocida, el tierno can causó furor entre los seguidores de su amo, quienes decidieron crearle su propia cuenta de Instagram, además de normarlo el "Primer Perro de la República de Chile".

En conversación con T13.cl, Tomás Boric, el hermano del próximo mandatario del país, contó que junto a su polola buscaron un perrito en adopción, llegando a un particular anuncio por Google.

Cuando fueron al lugar donde se encontraban los animales, conocieron a Brownie, un perrito que tenía un problema en su pata trasera y que llamaba la atención de todos por su cara de felicidad.

Sin embargo, al presentar un problema físico, nadie lo quería. Fue así como llegó a la familia Boric Font hace casi 10 años.

En su cuenta de Instagram, donde suma una gran cantidad de seguidores, Brownie asegura que "asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, sino que por todas las mascotas de Chile. Guau!".

En su perfil, además, hace un llamado a adoptar perros y gatos.

SEGUIR LEYENDO