Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de diciembre de 2021

BRINDEMOS: CONOCE NUESTRA RECOMENDACIÓN DE VINOS Y ESPUMANTES PARA CELEBRAR EN ESTE FIN DE AŃO.

Un brindis porque queremos que el año que venga sea mejor que el que pasó, para celebrar los logros del 2021, las buenas noticias o simplemente que logramos estar con los que queremos en estas fiestas.

En Play hicimos una selección con nuestros favoritos para brindar y acá te contamos cuáles son

LEYDA EXTRA BRUT

Para los más tradicionales, una opción imperdible es Viña Leyda, pionera en el valle y reconocida por el frescor de sus vinos, invita a celebrar este fin de año con Leyda Extra Brut Método Champenoise, elaborado en un 100% con uvas Chardonnay, proveniente de uno de los cuarteles más frescos de la viña. Ideal para el brindis perfecto.

1865 MASTER BLEND

1865, marca que nace en homenaje al año de fundación de Viña San Pedro y que destaca por su constante vocación exploratoria, irrumpe en el mercado con su más reciente innovación: Master Blend, un ensamblaje compuesto por 65 % de Cabernet Sauvignon, 18 % de Petit Verdot, 15 % de Merlot y 2% de Malbec, elaborado a partir de una fina selección de los viñedos de 1865, ubicados en los mejores orígenes chilenos. La combinación de estas variedades, dan como resultado una mezcla incomparable con notorios aromas de frutas rojas maduras, como cerezas y grosellas rojas, además de suaves notas a especias como nuez moscada, vainilla y cacao. En el paladar el vino tiene un gran cuerpo, una estructura media y una acidez equilibrada. Los taninos son suaves, lo que deriva en un final agradable, elegante y prolongado.

TORO DE PIEDRA BRUT

Otro burbujeante muy imperdible, es el espumante Toro de Piedra Brut, fresco y elegante, perfecto para brindar en las noches veraniegas. Este espumante representa la exclusividad de los viñedos de Viña Requingua, elaborado de uvas 100% chardonnay y es proveniente de parras con más de 10 años de vida y con una cosecha manual, ideal para disfrutarlo en armonía con mariscos o como aperitivo de entradas ligeras y suaves.

PRIMUS THE BLEND

Una propuesta elegante y muy recomendada es el rebelde, vanguardista y un vino con sentido:l Primus The Blend, un ensamblaje con denominación de origen del conocido valle de Apalta, que se ha vuelto el preferido de los conocedores del mundo del vino, convirtiendo todos los momentos en una celebración de primer nivel. Un descorche ideal para celebrar este fin de año y acompañar con preparaciones como carnes asadas, verduras grilladas o algún clásico fondo de la mesa navideña.

CAVA VILARNAUT BRUT

Un cava de calidad, vanguardia, diseño, ecología y sostenibilidad. Este cava tiene sus bodehas ubicadas en Sant Sadurni D´Anoia, en la zona del Penedés, cercano a Barcelona. Uno de sus cavas destacadas es Vilarnau Brut Reserva y Vilarnau Rosé, ambos cavas aromáticos, cremoso y burbujeantes perfecto para chocar las copas este fin de año. Esta propuesta se recomienda como un aperitivo, solo o acompañado de mariscos frescos, ostras, tártaros de pescado o sushi. Los viñedos de Vilarnau son 100% orgánicos y veganos, y es además la primera bodega de cava en obtener la certificación “Wineries for Climate Protection” (WfCP), título que reconoce el compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

TORO DE PIEDRA GRAN RESERVA SAUVIGNON BLANC

No hay que olvidar los vinos blancos, propuestas frescas y ligeras que son la opción perfecta para disfrutar de esas entradas o picoteos marinos. En esta ocasión recomendamos un blanco fresco como el Toro de Piedra Gran Reserva Sauvignon Blanc, que se marida a la perfección con recetas como un ceviche de reineta u ostras para comenzar la celebración.

PINOT NOIR VERAMONTE

viña orgánica que entrega un Pinot Noir de color rojo rubí, y combina los olores de cerezas, frutillas y frambuesas, generando un aroma delicado y dulce. Al degustar este tipo de cepa, cautiva el paladar de todos los amantes del vino, con una sensación fresca, suave, y dulce. Un vino que sirve como aperitivo perfecto.

TARAPACÁ GRAN RESERVA ETIQUETA NEGRA CABERNET SAUVIGNON

Considerado el mejor Cabernet Sauvignon de Viña Tarapacá, se postula como una opción excelente para quienes tengan pensado encender la parrilla, preparar carne y pescados al horno, o realizar preparaciones con vegetales. “Este es un vino 100% Cabernet Sauvignon, clásico y representa el carácter del Río Maipo y de especias como la pimienta, el eneldo y el romero”, comenta Ruiz. En boca posee una estructura suave, aterciopelada y sabrosa, y es un gran acompañamiento para todo tipo de carnes y pescados, como albacora y atún. Además, recetas sin carne como lasaña de berenjenas. Para disfrutarlo de forma correcta debe mantenerse a 18°C.

Atención a nuestro Instagram, porque hicimos una selección de estos increíbles vinos y espumantes y tenemos un gran pack para regalar.

SEGUIR LEYENDO