Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de julio de 2021

Científicos descubren a Bob Esponja y Patricio de la "vida real" juntos en el Atlántico ( y la foto es increíble)

Bob Esponja y Patricio

La imagen compartida por los investigadores se hizo rápidamente viral.

El científico marino Cristopher Mah ha dado que hablar en las últimas horas, pues en su más reciente expedición descubrió la versión real de Bob Esponja y Patricio Estrella.

El especialista en vida marina capturó la curiosa imagen a 1.885 metros de profundidad sobre la ladera del monte submarino Retriever, gracias a un robot sumergible controlado de manera remota.

La captura enterneció a los fanáticos de "Bob Pantalones Cuadrados" porque al lado de la esponja marina, había una pequeña estrella de mar rosada, tal como si se tratara de una escena "live-action" del clásico de Nickelodeon.

Debido a la similitud que hay entre estas criaturas marinas y las de la serie infantil, Mah explicó que se trata de una esponja de mar de la especie Herwigia falcifera, mientras que la estrella corresponde a la especie Chondraster, que sirvió de inspiración para el personaje de Patricio.

A través de su cuenta de Twitter, el científico escribió "Normalmente evito estas referencias... pero WOW. Bob Esponja y Patricio de la vida real" junto a la curiosa foto.

En conversación con Insider, Cristopher comentó que "pensé que sería divertido hacer la comparación, que por una vez era comparable a las imágenes/colores icónicos de los personajes de dibujos animados".

"Como biólogo que se especializa en estrellas de mar, la mayoría de las representaciones de Patrick y Bob Esponja son incorrectas", agregó, reafirmando que por eso decidió tomar y subir la foto a redes sociales.

La cuenta de Twitter del show televisivo también tuvo palabras para el hallazgo científico.

SEGUIR LEYENDO