Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de octubre de 2021

Billy Porter arremete contra Vogue por la portada de Harry Styles en vestido: "Yo fui el primero en hacerlo"

El actor dice estar molesto porque eligieron a un hombre cisgénero blanco para innovar en su portada.

Billie Porter arremetió contra Vogue por su decisión de convertir a Harry Styles en el primer hombre en cubrir la portada de la versión estadounidense de la revista.

En ese entonces, el intérprete de "Fine Line" lució un vestido de fiesta creado a medida por Alessandro Michele de Gucci, con el que acaparó la atención de cientos de medios de todo el mundo.

Sobre esto habló el actor de Pose, quien está criticando a la publicación por elegir a un hombre cisgénero blanco para innovar en su portada.

Según él, él cambió todo el juego, ya que utiliza vestidos en diversas alfombras rojas y presentaciones desde hace muchos años.

"Y eso no es ego, es solo un hecho. Yo fui el primero en hacerlo y ahora todo el mundo lo está haciendo", dijo a The Sunday Times.

"Siento que la industria de la moda me ha aceptado porque tiene que hacerlo. No estoy necesariamente convencido y este es el motivo. Creé la conversación y, sin embargo, Vogue todavía puso a Harry Styles, un hombre blanco heterosexual, con un vestido en su portada por primera vez", agregó Porter.

Para aclarar la situación, el intérprete afirmó que estaba atacanado a Vogue, y no a Styles. "No lo voy a arrastrar, pero ¿él es el que vas a intentar usar para representar esta nueva conversación?".

"No le importa, solo lo hace porque es lo que hay que hacer. Esto es política para mí. Esta es mi vida. Tuve que luchar toda mi vida para llegar al lugar donde pudiera usar un vestido para los Oscar y no ser disparado ahora. Todo lo que tiene que hacer es ser blanco y recto", continuó.

Por el momento, Harry Styles no se ha referido a la situación.

SEGUIR LEYENDO