Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de julio de 2021

Billie Eilish reconoce haber dejado de leer los comentarios de sus publicaciones en Instagram para cuidar su salud mental

Billie Eilish

La cantante de 19 años se veía afectada por las críticas a su cuerpo principalmente.

En una extensa y profunda entrevista entregada a Los Ángeles Times, Billie Eilish se abrió y contó sobre su relación entre el éxito y las redes sociales, principalmente Instagram.

Al ser consultada por las opiniones del público respecto a su persona, la intérprete de "Bad Guy" reveló que hace dos semanas dejó de leer los comentarios en esa red social en un intento por cuidar su salud mental frente a la negatividad que estos medios suelen presentar.

"Algunas de las cosas por las que se burlan de la gente son divertidas porque son un poco ciertas, ¿no? Lo cual me preocupa porque pienso: “Oh, Dios, ¿las cosas malas [sobre mí] son realmente ciertas? ¿Y cuáles son? Quiero saberlo. Pero no quiero tener conocimiento de las mismas, porque ¿de qué me va a servir saberlo? De nada".

La cantante explica que la mayoría de los comentarios negativos están relacionados a su cuerpo, ya que ella misma reconoce haber tenido una transformación en sus looks desde que saltó a la fama.

En la entrevista, Eilish comenta que al inicio de su carrera llevaba ropa específica con el propósito de ocultar su figura, lo que fue bien recibido como un signo feminista pero que también generó una hiperconciencia en las personas cada vez que ella mostraba partes de su cuerpo.

"Todas las chicas quieren sentirse deseables. Pero luego hay todo un mundo de hombres que argumentan que las mujeres dicen: ‘Oh, no quiero que los hombres me sexualicen’ pero luego llevan camisetas que muestran sus pechos y cantan canciones sobre tener sexo’. Me pregunto si no entienden la idea de que queremos llevar lo que nos hace sentir bien, pero no deseamos que se metan con nosotras".

Actitudes como estas fueron las que llevaron a la artista a dejar de leer los comentarios en Instagram, agregando que ahora se obliga salir de la aplicación cada vez que publica alguna fotografía.

SEGUIR LEYENDO