Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de diciembre de 2021

"Bestia", el cortometraje del chileno Hugo Covarrubias, es preseleccionado en los premios Oscar 2022

La producción se instaló entre los 15 finalistas de la categoría "Mejor cortometraje animado".

Una nueva producción nacional fue nominada a los Premios Oscar 2022. Estamos hablando de Bestia, un corto del realizador chileno Hugo Covarrubias.

Este trabajo es parte de los 15 títulos que están en carrera para lograr una de las cinco nominaciones a "Mejor cortometraje animado".

Según anunció la Academia, Bestia era parte de la selección inicialmente compuesta por 82 obras de directores del mundo, pero finalmente quedó entre las mejores 15 tras una reducción.

Los nominados definitivos para esta y otras categorías, como "Mejor Canción Original" y "Mejor Banda Sonora Original", se darán a conocer el 8 de febrero, mientras que la ceremonia se realizará a fines de marzo.

Inspirada en la vida de la exagente de la DINA Íngrid Olderöck, Bestia relata la historia de una torturadora que lidia con su mente muy perturbada, la relación con su cuerpo y también su perro.

El trabajo de Covarrubias es en técnica de animación stop motion y narrada en 15 minutos, siendo reconocida en varios festivales por su historia, imagen y colores.

SEGUIR LEYENDO