Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de junio de 2021

Belleza natural: Famosas que le dijeron NO al photoshop

Mujeres que se quieren mostrar al mundo tal como son.

Una de las cosas negativas que ha promovido la industria del entretenimiento es la excesiva búsqueda por la perfección, un concepto que lleva las cosas más allá de lo que es una mujer. Un lugar donde las imperfecciones son aborrecidas y de cierta forma esta misma cultura ha influenciado en la presión que sienten algunas mujeres por cumplir con estos estándares de belleza irreales.

Recientemente y a raíz del final de temporada de Mare of Easttown, la actriz Kate Winslet se manifestó como opositora al retoque digital. Es por esto que hicimos un listado con 6 actrices y cantantes que se han manifestado en contra de estos photoshopeos.

Kate Winslet

La primera en nuestra lista es ella, precisamente porque en una entrevista para el New York Times, la intérprete reveló cómo el director de la miniserie de HBO, Craig Zobel, le aseguró que pensaba eliminarle digitalmente "un trozo de barriguita abultada" en una escena de sexo en la que aparecía semidesnuda junto a Guy Pearce.

"¡Ni se te ocurra!", exclamó la ganadora del Oscar, quien se opuso tajantemente a este retoque y no fue el único que intentaron retocar, ya que también mencionó que querían atenuar sus arrigas faciales en los carteles publicitarios de Mare of Easttown, algo a lo que también se negó.

Lupita Nyong’o

Lupita Nyong’o acostumbra a usar su cabello de forma natural en las alfombras rojas. Cuando se dio cuenta de lo que hizo la revista británica Grazia UK no lo podía creer: le photoshopearon el pelo en su portada de noviembre. 

La actriz keniata-mexicana rápidamente expresó su desaprobación en las redes sociales, compartiendo una imagen de antes y después de la sesión. "Estoy decepcionada de que @graziauk me invitara a estar en su portada y luego editara y alisara mi cabello para que se ajustara a su noción de cómo se ve un cabello hermoso", escribió.

La revista se disculpó a través de un comunicado en el que dijeron que "Grazia se compromete a representar la diversidad en todas sus páginas y se disculpa sin reservas con Lupita Nyong’o".

Zendaya

Cuando la revista Modeliste publicó fotos muy retocadas de Zendaya en octubre de 2015, la actriz, que ha sido una defensora de la positividad corporal durante mucho tiempo, habló por primera vez de forma pública en contra de la elección de la publicación.

“Hoy salió una nueva sesión y me sorprendí cuando encontré mis caderas y mi torso de 19 años bastante manipulados”, escribió en Instagram.

"Estas son las cosas que hacen que las mujeres se tomen conciencia de sí mismas, que crean los ideales poco realistas de belleza que tenemos", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

Meghan Markle

La duquesa fue portada del número de diciembre de 2017 de Elle France y sus características pecas fueros difuminadas. 

La actriz y activista comentó en entrevista con Allure que siempre está molesta por este error de Photoshop en particular: "Hasta el día de hoy, lo que más me molesta es cuando mi tono de piel cambia y mis pecas son retocadas en una sesión de fotos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ELLE (@ellefr)

Alicia Keys 

“Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir una lista de las cosas que me ponían enferma. Y una de ellas era cómo se lava el cerebro de las mujeres para que sintamos que necesitamos estar delgadas, sexis, deseables o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba harta era de ser juzgada constantemente por otras mujeres”, fue lo que escribió la cantante en un portal feminista en junio de 2016.

En estos días, sigue abrazando la tendencia de mostrarse al natural y dentro del mundo de las celebridades, se podría decir que Alicia Keys fue una pionera en esta materia. "No me quiero maquillar más. Ni la cara, ni la mente, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada”, sostenía en ese entonces. 

Kerry Washington

“Mira, no soy ajena al Photoshop. Sucede mucho. En cierto modo, nos hemos convertido en una sociedad de ajustadores de imágenes. ¿¡¿A quién no le encantan los filtros ?! ", escribió la actriz compartiendo la imagen de una sesión que le hizo la revista Adweek.

"Me sentí extraña al ver una imagen de mí misma que es tan diferente de cómo me veo cuando me miro en el espejo. Es una sensación desafortunada", apuntó.

Washington también compartió lo orgullosa que estaba del artículo y agradeció a los fanáticos por su paciencia mientras ella "descubría cómo publicar esto de una manera que se sintiera honesta y de celebración".

SEGUIR LEYENDO
Tags Hollywood