Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de junio de 2021

Bebé recién nacida recibió 13 puntos en el rostro tras sufrir corte en parto de emergencia

La familia de la pequeña está recaudando fondos para tomar acciones legales en contra de los responsables.

Uno de los momentos más importantes en la vida de Reazjhana Williams terminó convirtiéndose en uno de tristeza y angustia, ya que su bebé recién nacido sufrió un accidente durante una cesárea de emergencia.

Según consignó People, a los pocos minutos de su nacimiento la pequeña tuvo que recibir 13 puntos en su rostro, específicamente en la mejilla izquierda, ya que sufrió un corte mientras los doctores hacían su trabajo.

Sobre esto conversó su padre, Damarqus Williams, con WGNTV, donde reveló que fue un momento perturbador para él y su esposa, dado que no sabían qué ocurriría con el bebé.

Además, reveló que este accidente se produjo porque surgieron complicaciones en el embarazo de su mujer, por lo que tuvieron que retirar al bebé del útero lo más rápido posible, pese a que ellos querían darle la bienvenida de forma natural.

Reazjhana comentó que debido a las complicaciones, "me dieron una pastilla para acelerar mi trabajo de parto, y unos minutos después, me llevaron de urgencias a una cesárea", puesto que Kyanni, su hija, hizo un movimiento repentino con el que no podían escuchar su corazón.

Producto del trabajo de urgencias, la niña recibió un corte en la cara, ya que estaba cerca de la pared de la placenta. Respecto a esta situación, la madre sostuvo que "traté de ser compasiva con lo que sucedió, pero además del hecho de que le cortaron la cara y un cirujano plástico tuvo que venir a hacerlo, hay muchas cosas que no comprendo de la cesárea".

"Nunca escuché que alguien tuviera que lidiar con la cara de su bebé con este aspecto después de una cesárea", agregó, revelando que crearon una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para contratar a un abogado y así poder tomar acciones legales.

Desde el hospital Denver Health Medical Center de Colorado señalaron que "esta es una complicación médica conocida en las cesáreas de emergencia, nuestro enfoque siempre está en brindar atención en el mejor interés de la madre y niño. En Denver Health, la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes es nuestra prioridad número uno".

SEGUIR LEYENDO