Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de diciembre de 2021

Director de "Lo imposible" volverá a hacernos llorar: confirmó película sobre la tragedia de los Andes de 1972

J.A. Bayona dirigirá el filme basado en la novela "La sociedad de la nieve", que narra el accidente aéreo de un equipo de rugby en la cordillera.

Tras emocionarnos con "Lo imposible", J.A. Bayona volverá a introducirse en lo más íntimo de una tragedia.

El también director de "El orfanato" y "Jurassic World: El reino caído" confirmó la realización de una película sobre la tragedia de los Andes de 1972 para Netflix.

Bayona dirigirá el filme basado en la novela "La sociedad de la nieve", que narra el accidente aéreo del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya. El avión trasladaba a Chile a un equipo de rugby, estrellándose en el corazón de la cordillera.

Solo 29 de 45 personas sobrevivieron al accidente, quienes tuvieron que extremar medidas para sobrevivir.

J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego se encargaron del guión, mientras que Belén Atienza y Sandra Hermida están encargadas de la producción.

La película se filmará en Sierra Nevada, Montevideo, y en varios lugares de la Cordillera de los Andes (tanto en Chile como en Argentina). Las locaciones incluirán El Valle de las Lágrimas, el epicentro de la tragedia.

"Durante el proceso de documentación de 'Lo imposible' descubrí la crónica de Pablo Vierci sobre la tragedia de los Andes", afirmó J. A. Bayona en declaraciones publicadas por Netflix.

En ellas, el director añadió que "más de diez años después, mi fascinación por la novela se mantiene intacta y estoy feliz de afrontar el desafío que me espera: Contar uno de los hechos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica una historia que da tanto mucha relevancia para los sobrevivientes, así como para aquellos que nunca regresaron de las montañas. Además vuelvo a rodar en español, idioma al que vuelvo con ilusión después de 14 años sin filmar en mi propio idioma, y ​​con un equipo de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy totalmente emocionado".

En 1993, el cineasta Frank Marshall llevó al cine la historia en "¡Viven!". Aquel título, eso sí, se basó en el libro de entrevistas de Piers Paul Read.

SEGUIR LEYENDO
Tags Netflix Cine