Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de agosto de 2021

Basquetbolista francesa revela que ganó el bronce en Tokio 2020 estando embarazada de 16 semanas

Valériane Ayayi

Valériane Ayayi causó gran controversia con su revelación, pero aseguró que siempre estuvo controlada por médicos.

La atleta francesa Valériane Ayayi, quien participó en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio y que ganó el bronce en Básquetbol con su país, está haciendo noticia por su reciente revelación.

La jugadora de 27 años reveló a través de redes sociales que participó en Tokio 2020 embarazada de 16 semanas, algo que solo conocía su círculo más cercano.

Según consignó El Español, la deportista no quiso hacer pública la noticia para "no condicionar su rendimiento ni el trato que pudiera recibir".

"¡Hoy me toca descansar, disfrutar de este embarazo con mi marido y mi familia! Nos vemos pronto en 2022, de nuevo en la pista y con grandes objetivos como siempre", escribió Ayayi junto a fotografías que evidencian su avanzado embarazo.

"Quería estar tranquila y hacer mis dos competiciones sin tener que lidiar con las reacciones de otros jugadores, de los medios de comunicación o de otras personas. Tenía el permiso del médico de la federación, el permiso médico de mi ginecólogo, y eso era lo principal", contó Valériane.

"La seleccionadora me dijo que se alegraba mucho por mí, que este embarazo no ponía en duda mi selección para el Eurobasket y los Juegos Olímpicos, si todo estaba bien a nivel médico", agregó.

Pese a que la noticia causó gran revuelo, la atleta se encuentra en óptimas condiciones y su bebé en camino también.

SEGUIR LEYENDO