Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de agosto de 2021

Desde el racismo hasta el cuidado del medioambiente: Ahora Barbie es youtuber y tiene mucho que decir

La exitosa muñeca de Mattel ha sufrido importantes y valorados cambios durante los últimos años.

Barbie ya no es la misma de hace 62 años. En el último tiempo hemos visto cómo ha evolucionado la exitosa muñeca, ya que ha vivido un proceso de reinvención integral que ha valido totalmente la pena.

Eso no es todo, ya que Mattel optó por unirse a YouTube para que Barbie se desempeñe como "vloggera" y así pueda acercarse a un público mucho más amplio.

En su canal de YouTube, la muñeca que ha marcado a muchas generaciones presenta todo tipo de temas, desde batallas de baile con Ken hasta tutoriales de maquillajes. También ha compartido videos hablando sobre el racismo, la discriminación y el empoderamiento femenino.

Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directoria globar de Barbie y muñecas Mattel, contó que crear contenido para YouTube y Netflix, hogar de varias películas animadas del exitoso juguete, ha sido todo un desafío, pero que han logrado llegar a las audiencias adecuadas.

"También creamos un centro de juegos en nuestro propio sitio y Barbie creó toneladas de contenido en torno a eso para brindar consejos a los padres, así como momentos de aprendizaje y entretenimiento para los más pequeños", agregó.

El cambio de Barbie ha causado gran revuelo a nivel mundial, ya que las y los fanáticos de la muñeca han agradecido a la marca por romper con los estereotipos de género tradicionales, imaginando a Barbie en diversos roles, colores, etnias y profesiones.

McKnight aseguró que esto seguirá siendo así, ya que "siempre, como marca, hemos estado comprometidos con la inclusión, con la diversidad, pero el año pasado vimos con el movimiento Black Lives Matter que no estábamos haciendo lo suficiente", dijo, haciendo alusión al vlog que Barbie hizo en 2020 refiriéndose a BLM.

"No solo nos aseguramos de tener más diversidad en nuestra línea de productos, sino que tenemos personajes principales negros en nuestro contenido, por lo que estamos trabajando en más modelos a seguir negros en las muñecas que creamos. Que tengan semejanza con mujeres realmente inspiradoras", aseguró.

SEGUIR LEYENDO