Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de febrero de 2022

¿Quieres ayudar a Ucrania? Descubre aquí cómo hacerlo

Decenas de organizaciones y personas de todo el mundo se han unido para hacer donaciones a los afectados por el conflicto.

Este jueves nos despertamos con la noticia de que Vladimir Putin anunció el inicio de una "operación militar especial" en la región del Donbás, lo que ha generado miles de reacciones y preocupación a nivel mundial.
 
Como con este conflicto muchas familias de Ucrania se han visto afectadas, personas de todo el globo se han unido para apoyar a las comunidades vulnerables que están en el epicentro del conflicto.
 
Decenas de organizaciones están trabajando de manera activa para entregar comida, refugio, medicina y apoyo a aquellos civiles, donde hay niños, adultos y ancianos, afectados por la crisis ocurrida en Rusia y Ucrania.
 
El sitio independiente ucraniano The Kyiv Independent publicó una guía sencilla para entender los orígenes de este conflicto y también una larga guía de organizaciones de todo el mundo que, para ayudar a los afectados, necesitan donaciones.
 
Una de ellas Voices of Children, una organización qe trabaja con niños afectados por la guerra en el este de Ucrania, con el fin de prestarles apoyo, contención y refugio.
 
El medio compartió, además, una guía muy útil para conocer sobre las formas alternativas para apoyar los esfuerzos de Ucrania para resistir a la invasión rusa.
 
Aquí encontramos formas de apoyar boicots, cómo unirse y participarse en las manifestaciones locales y cómo buscar la reacción de los políticos ante este delicado tema.
SEGUIR LEYENDO