Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de agosto de 2021

Tokio 2020: Más de 180 atletas LGBTQ compitieron en los JJ.OO. y 56 de ellos ganaron medallas

El número de deportistas de la comunidad LGBTQ que participó en estas olimpiadas, es tres veces mayor que el de Río 2016.

Los Juegos Olímpicos llegaron a su fin, por lo que varios medios internacionales han hecho conteos de los momentos más importantes.

Es en ese contexto que el sitio Outsports reveló que al menos 182 atletas de la comunidad LGBT compitieron en las olimpiadas de Tokio 2020.

El número total de deportistas LGBTQ que compitieron en las olimpiadas fue tres veces mayor que en Río 2016, donde hubo un total de 56. En Londres 2012, en tanto, solo fueron 23.

Eso no es todo, ya que al menos 56 atletas, de 30 países distintos, ganaron una medalla. El medio especializado reveló que si el "Team LGBTQ" fuera un país, 175 deportistas habrían sido el decimoctavo contingente más grande.

De todos los ganadores de medallas, el británico Tom Daley fue el único atleta que ganó múltiples preseas, llevándose una de oro y una de bronce.

Además del saltador de trampolín, las medallistas de oro se le entregaron a las miembros del equipo de fútbol femenino canadiense Quinn, Kadeisha Buchanan, Erin McLeod, Kailen Sheridan y Stephanie Labbe, la boxeadora irlandesa Kellie Harrington, las miembros del equipo de baloncesto femenino estadounidense Sue Bird, Chelsea Gray, Brittney Griner, Breanna Stewart y Diana Taurasi.

SEGUIR LEYENDO