Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de julio de 2021

Deportista ugandés se fugó de la concentración olímpica a días del inicio de los los juegos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020

El levantador de pesas no se presentó a la toma protocolar de exámenes PCR.

Una nueva polémica se suma a la realización de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio desde la próxima semana.

En medio de altas cifras de contagios en el país asiático, la organización se enfrenta a otro problema luego de la desaparición de un deportista ugandés desde la concentración olímpica.

Se trata de Julius Ssekitoleko, levantador de pesas de la delegación de Uganda que tiene paradero desconocido desde el viernes 16.

Todo comenzó luego de que el deportista no se presentara a los exámenes PCR que se están realizando para hacer seguimiento de los posibles contagios dentro de las delegaciones.

Posterior a su ausencia, los encargados fueron a buscarlo a su habitación, confirmando su desaparición de las inmediaciones que el equipo de Uganda utiliza en la ciudad de Izumisano en Japón.

Julius Ssekitoleko

Si bien en un principio se temía un posible secuestro, nuevas informaciones revelan que se trataría de una fuga por parte del deportista de 20 años.

Según los funcionarios del lugar, Ssekitoleko dejó una nota diciendo que no quería volver a Uganda por las difíciles condiciones de vida, expresando que quiere trabajar en Japón y pidiéndole a la delegación que le entregara sus pertenencias a su esposa.

Posteriormente el deportista habría salido del recinto para comprar un ticket de tren con destino a Nagoya, a unos 200 kilómetros de donde se encontraba originalmente.

Aunque la delegación se pudo contactar con él vía telefónica, todavía no se conoce el paradero exacto del levantador de pesas, quien además violó todos los protocolos sanitarios impuestos por la organización de los juegos al salir del recinto donde se encontraba.

SEGUIR LEYENDO