Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de julio de 2021

El duro adiós de Ashanti Smith: la joven con la enfermedad de "Benjamin Button" que murió como si tuviera 144 años

Ashanti Smith

La vida de Ashanti Smith estuvo llena de alegrías y buenos momentos, según reveló su madre tras su muerte.

Una adolescente de 18 años, cuyo cuerpo lucía de 144, falleció el sábado pasado tras haber luchado durante mucho tiempo contra la progeria, una extraña enfermedad genética que causa el envejecimiento prematuro en los niños.

El caso de Ashanti Smith, oriunda de West Sussex, Inglaterra, ha sido comparado con el de la película El curioso caso de Benjamin Button (2008), la que está protagonizada por Brad Pitt.

Esta condición provocó que la joven cumpliera ocho años por cada año de su vida, además de causarle artritis, enfermedades e insuficiencia cardíaca, siendo esta última la que ocasionó su prematura muerte.

Pese a su condición, la fanática de BTS jamás dejó que eso la doblegara y siempre mantuvo un espíritu positivo. Es más, su madre, Phoebe, la definió como una persona alegre y ruidosa. "La vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no alteró nada más. Era una típica chica de 18 años y yo amaba todo de ella. Ella era brillante", expresó.

Phoebe también contó que su hija falleció en sus brazos y los de su padre, mientras eran acompañados por una amiga de la familia. Según reveló, las últimas palabras de Ashanti fueron "tienes que dejarme ir".

Finalmente, la madre de la joven dijo que le harán un funeral único y divertido, el que incluirá cuatro caballos blancos, plumas, banderas del Orgullo, recuerdos de BTS, luces de discoteque y su trago favorito: Sex on the beach.

"Va a ser una fiesta. Va a tener una pantalla gigante con videos para que todos se rían mucho, como ella siempre quería", cerró Phoebe.

¿Qué es la progeria, cómo se define?

La progeria, también conocida como síndrome de Hutchinson-Gillford, es una condición que daña diversos órganos y tejidos, ya sean huesos, músculos, piel, tejido subcutáneo y vasos sanguíneos.

Los y las niñas que la padecen presentan baja estatura, cráneo de gran tamaño, alopecia, piel seca y arrugada, ausencia de grasa subcutánea y rigidez articular.

Cabe mencionar que esta enfermedad, generalmente, se presenta a partir de los dos años de edad. De ahí en adelante, los niños comienzan a envejecer ocho años por cada año de vida que cumplen.

SEGUIR LEYENDO