Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de febrero de 2018

Viola Davis: "Si soy la Meryl Streep negra, páguenme lo que merezco"

La actriz hace frente a una lucha aún más dura de aquella a la que se enfrentan el resto de mujeres blancas.

Recientemente, en una entrevista con Women in the World, la connotada actriz Viola Davis hizo unas firmes declaraciones sobre la desigualdad salarial que sufren las mujeres afroamericanas. Además, de tener un salario inferior al de cualquier hombre como el resto de las mujeres, también deben hacer frente a recibir menos dinero por el simple hecho de no ser blancas.

"De lo que se les está pagando, que es la mitad de lo que un hombre cobra, bueno, probablemente recibimos una décima parte de lo que recibe una mujer caucásica. Y soy el número uno en la lista de llamadas", afirmó la actriz en referencia a las mujeres afroamericanas.

Por otro lado, la protagonista de 'The Help' también aprovechó para criticar esta desigualdad salarial relatando su caso personal, señalando como pese a disponer de una gran carrera, gran cantidad de premios y muchas alabanzas por parte del público y la propia industria, sigue estando muy lejos en cuanto a oportunidades de trabajo y el salario que percibe en cada uno de ellos.

Pero no solo eso, porque también contó que continuamente le recuerdan lo mucho que aprecian su talento, llegándola a calificar incluso como "la Meryl Streep negra", un hecho ante el que Davis da un paso al frente y critica que pese a que se la halague continuamente en el terreno laboral, a nivel de salario no ve reflejado dichos halagos, exigiendo un salario justo y equitativo:

"Tengo el Oscar, el Emmy, dos Tonys. He trabajado en Broadway, fuera de Broadway, he hecho televisión, películas. He hecho todo eso. Y sin embargo, no estoy cerca de ellos en cuanto al dinero y oportunidades de trabajo", afirma Davis. "La gente dice, 'Tú eres la Meryl Streep negra. Lo eres. Y te queremos. Te queremos. No hay nadie como tú'. Ok, si no hay nadie como yo, si piensas eso, págame lo que valgo. Dame lo que merezco", matiza la actriz.

SEGUIR LEYENDO