Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de febrero de 2018

¿Sabías? Meryl Streep es la actriz más nominada en la historia de los Oscar

Su candidatura por 'The Post' es la número 21 en los premios más importantes del cine.

¿Qué duda cabe? Meryl Streep es una mujer de récords. Este año logró su 21ª nominación a los premios Oscar por su papel de la editora del Washington Post, Katherine Graham, en 'The Post', dirigida por Steven Spielberg

Con tres estatuillas en casa, dos como mejor actriz por 'Sophie's Choice' (1982) y 'La dama de Hierro' (2011) y uno como actriz de reparto por 'Kramer contra Kramer' (1979), si consigue lograr su cuarto galardón en esta 90ª edición igualaría el récord de Katharine Hepburn.

Imagen foto_00000016

Sin embargo, este año no la tiene fácil, Frances McDormand por 'Tres anuncios por un crimen', se está robando todas las miradas y es la máxima favorita. Además están Sally Hawkins por 'La forma del agua'; Saoirse Ronan por 'Lady Bird' y Margot Robbie por 'Yo, Tonya'.

Streep, de 68 años, se ha convertido en la actriz preferida de muchas generaciones. Hasta Barack Obama confesó ser uno de sus admiradores. Pero también está considerada por muchos críticos como la mejor intérprete viva de la historia del cine.

Dueña de una belleza serena, es capaz de hacer creíble cualquier personaje que se le ponga por delante desde que debutó en la gran pantalla con Julia (1977) junto a Jane Fonda y Vanessa Redgrave.

Consagrada como actriz de cine desde comienzos de los ochenta, Meryl ha desarrollado una prolífica carrera con más de cuarenta títulos, demostrando con creces su talento y su especial habilidad con los acentos.

La actriz tiene fama de ser exigente consigo misma y ha declarado que ha estado a punto de renunciar a varios papeles porque no creía posible que lo fuera a ejecutar con precisión, pero con su genialidad ha logrado desarrollar los papeles que se le ofrecen. Uno de nuestros favoritos: Miranda Priestly en 'El diablo se viste a la moda'.

Imagen foto_00000017

Aunque cuenta con el feliz récord de 21 nominaciones, la actriz tiene solo tres estatuillas. ¿Podrá obtener su cuarto Oscar este año?

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO