Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 25 de noviembre de 2017

RESEÑA | Sigur Rós en Chile: el debut perfecto tras una espera muy larga

La banda islandesa logró dominar a 11 mil personas.

Si te gusta Sigur Ros, entiendes lo especial que fue la visita de la banda a Chile. Mientras algunos de sus pares del género, como Mogwai y Explosions in the Sky, ya pisaron suelo nacional, la visita de los islandeses siempre fue algo poco probable. Pero pasó.

Con casi dos horas de show, unos de los exponentes más grandes del post rock mundial lograron demostrar varios valiosos puntos que pasaremos a detallar.

Mucho se ha hablado del público de estos tiempos. Más concentrado en sus celulares, en publicar stories en Instagram, en tomarse una selfie, que en escuchar a la banda. Bueno, eso, acá, no existió.

Imagen foto_00000004

Las 11 mil personas que llenaron (sí, de verdad llenaron) el Movistar Arena se portaron a la altura de una agrupación que se merece ser vista de principio a fin.

Pocos fueron los momentos en que los fanáticos se manifestaron. Solo entre canciones y en el encore. Y por supuesto cuando el vocalista emitió unas breves palabras en su idioma, que nadie entendió. Porque claro, ya podemos seguir lo que dicen los artistas en inglés, pero el islandés es un desafío completamente distinto.

Una de las cosas que más impresionan del show es como, con apenas 3 integrantes, Sigur Ros logra llenar cada espacio con su sonido. Emotivo a ratos, violento a otros. Pero siempre certero, preciso, como si simplemente estuviéramos escuchando los discos a todo volumen.

Imagen foto_00000007

Otro de los puntos llamativos es justamente eso, cómo todo se trato sobre escuchar a la banda a todo volumen, en vivo, de verdad, como hasta hace unas horas solo lo podíamos hacer gracias a YouTube, gracias al documental Heima, ese que exhibieron en el Cine Arte Alameda.

Muchos de los asistentes se mantuvieron todo el show sentados en el suelo, incluso en los pasillos, con los ojos cerrados, simplemente escuchando.

Todo hace sentir que Sigur Rós debe venir nuevamente. Mientras se escribe esta crónica, la banda está compartiendo con una treintena de fanáticos en el mismo Movistar Arena, en un bar. Aún no salen de Chile y la pregunta inmediata es si volverán. Parece difícil, pero siempre parece difícil. Y hoy quedó claro que no es imposible. Nada. Ni siquiera una visita de Sigur Rós.

FOTOS: Carlos Müller.

SEGUIR LEYENDO
Tags Sigur Ros