
Martes 6 de febrero de 2018
Martes 6 de febrero de 2018
El director asumió la responsabilidad por la escena que pidió hacer a la actriz sin doble y que terminó en un accidente durante el rodaje de Kill Bill.
Uma Thurman dio hace pocos días una entrevista a The New York Times donde acusaba directamente a Harvey Weinstein y Quentin Tarantino de casi acabar con su vida durante el rodaje de 'Kill Bill'.
La actriz reveló un incidente durante las grabaciones de 'Kill Bill', en donde Tarantino la forzó a protagonizar una escena que normalmente habría requerido una doble de acción y que terminó en un grave accidente.
En una entrevista para Deadline, Tarantino calificó el accidente en auto como "uno de sus errores más terribles" y "el mayor arrepentimiento de su vida". Según el director, antes de que Thurman chocara, él mismo probó la carretera y comprobó que era una línea recta, por lo que no vio peligro alguno y le propuso a la actriz que condujera en la escena. "La respuesta de Uma fue 'ok'. Porque me creía. Porque confiaba en mí", explica.
Sin embargo, en el último momento Tarantino decidió que el coche recorrería la carretera en la otra dirección, porque estaba atardeciendo y la luz funcionaría mejor. "No vi cómo podría afectar a nada. Una carretera recta es una carretera recta", admite, "le dije que era seguro. Y no lo era. Me equivoqué". Hacia el otro lado aguardaba un pequeño giro en S en el que Thurman perdió el control del coche y desencadenó en un accidente que la mandó directa al hospital.
En cuanto a las acusaciones de escupir y estrangular a la actriz, Tarantino insinúa que la periodista ha tergiversado la realidad. "Si te das cuenta, en todo ese asunto de estrangular y escupir no hay citas de Uma. Es parte de la prosa de Maureen Dowd", explica Tarantino, que mantiene que Thurman estuvo siempre de acuerdo. En la escena del escupitajo, el director afirma que le propuso a la actriz que lo harían de verdad para que no quedara artificial. "Hicimos tres tomas, y Uma dijo, si necesitas una cuarta, vamos, haz una cuarta". Sobre la escena del estrangulamiento, Tarantino explica que "fue una sugerencia de Uma", para que resultara realista.
El propio Tarantino fue quien le facilitó a Thurman un vídeo del accidente de coche, y considera que ha ayudado a la actriz a desvelar este asunto. Según él, ambos han conversado después de la publicación y ella está enfadada porque haya habido tantos comentarios negativos hacia el director. "Ella nunca quiso que nada de esto me salpicara a mí", afirma.
Por su parte, la actriz ha publicado parte del metraje de su accidente en Instagram, donde escribió unas palabras matizando el artículo del New York Times. Thurman explica que siente que se ocultó el accidente y cree que eso es "imperdonable".