Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de agosto de 2018

Muere la reina del soul: Aretha Franklin dejó de existir a los 76 años

La artista se encontraba sufriendo por un deteriorado estado de salud.

Ya había sido anunciado como algo inminente, pero finalmente falleció Aretha Franklin. La reina del soul murió a los 76 años en su hogar en Detroit, rodeada de familiares y amigos, tras ser desauciada luego de una extensa batalla contra el cáncer de páncreas.

La salud de Franklin se había deteriorado de gran manera en los últimos meses producto de la enfermedad, llegando a pesar solo 40 kilos. Desde la semana pasada que los doctores habían advertido que la gran cantante no podría vivir mucho más, por lo que su familia hizo los arreglas para que Aretha pudiese fallecer en su casa.

Dueña de una de las voces más poderosas en la historia de la música, Franklin se convirtió en un ícono del soul en su juventud, de la mano de hits eternos como 'Respect', '(You Make Me Feel Like) A Natural Woman' y 'Chain Of Fools'. Con 77 canciones que alguna vez estuvieron en el Top 100 del Billboard y 20 temas en el número 1 del R&B, Franklin es la artista femenina con más entradas en ese ranking.

También fue una de las artistas más taquilleras de todos los tiempos: Más de 75 millones de copias vendidas en todo el planeta la consolidaron como una megaestrella mundial. 

Franklin se mantuvo activa durante toda su carrera: Su última presentación fue en noviembre del 2017, en donde compartió escenario con Elton John. Una mujer digna de temer que cambió la industria musical para siempre, y por eso la recordaremos eternamente. Descansa en paz, Aretha.

SEGUIR LEYENDO