
Viernes 25 de noviembre de 2016
Viernes 25 de noviembre de 2016
El vocalista y defensor de los animales mandó una carta a la gran automotriz de cara a su show en Detroit.
Bien es conocido que Morrissey se toma su veganismo en serio, y la lucha contra la industria de la carne y la fabricación de productos animales ha marcado gran parte de su vida fuera del escenario.
Es relativamente común que el ex The Smiths exija a los recintos en donde se presenta que no sirvan carne durante su show, pero en la antesala de su recital en Detroit, el cantante llevó su cruzada aún más lejos y decidió realizar una apelación a uno de los más grandes gigantes industriales de esa ciudad: La automotriz General Motors.
En una carta abierta, Moz le escribió a la presidenta de la compañía, Mary T Barra, solicitando que GM empiece a ofrecerle a sus clientes la posibilidad de que sus automóviles tengan interiores de cuero vegano. Específicamente, el vocalista se refiere a los modelos Bolt and Volt, vehículos que son promocionados como 'amigables para el ambiente'.
Atípicamente para estos casos, la misiva de Morrissey es diplomática y relativamente amable, quizás porque el tipo realmente espera una respuesta sobre el asunto. Puedes leer la carta completa a continuación:
"Querida Señora Barra:
Mientras me acerco a Detroit para tocar en el Royal Oak Music Theatre, me dirigo a GM para pedirles que hagan que sus modelos Chevy Volt y Bolt sean más amigables con el ambiente ofreciendo interiores de cuero vegano (incluyendo manubrios y palancas de cambio). GM aparece nombrada en la más reciente investigación de PETA sobre ranchos de ganado, en donde los animales son marcados en la cara, castigados con electricidad y golpeados antes de ser utilizados como cuero por compañías automotrices, incluyendo la suya.
Cada día, más y más personas están optando por el cuero vegano en pos de los animales y el medio ambiente. Un impactante 51% de los gases de invernadero son causados por la agricultura animal. Las pieles de animales también son tratadas con una sopa tóxica de químicos para evitar su descomposición, y los desechos de varias procesadoras de cuero terminan contaminando acueductos.
Como los modelos Volt y Bolt están siendo comercializados como 'amigables para el medio ambiente', opciones con interiores de cuero vegano solo harían que su atractivo creciera. Espero ansiosamente su respuesta. Suyo, sinceramente...
Morrissey"