Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de febrero de 2018

Meryl Streep acusa a Harvey Weinstein de ser "patético y explotador" por usarla para defenderse

El productor de Hollywood citó declaraciones de la actriz en los medios para exculparse de las denuncias de acoso sexual en su contra.

Tras el enorme revuelo mediático que provocaron sus acusaciones de abuso sexual, pensamos que Harvey Weinstein no volvería a aparecer en la vida pública, sin embargo, el productor está preparando su defensa y ya conocemos algo de lo que será.

Los abogados de Weinstein utilizaron nombres de tres importantes actrices para responder a la acusación legal contra el magnate. Este documento lo ha publicado en exclusiva The Blast, y gracias a ellos sabemos que Weinstein ha mencionado a Gwyneth Paltrow, Jennifer Lawrence y Meryl Streep para defenderse.

Sobre Paltrow, el equipo del productor afirma: "Presuntamente, Gwyneth Paltrow fue acosada sexualmente durante el rodaje de 'Emma' en 1994 [...]. Y sin embargo, Paltrow protagonizó otra producción de Weinstein, 'Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)', por la que ganó un Oscar en 1998". Según afirma en este documento, "Paltrow no estaba tan ofendida como para negarse a trabajar con Weinstein de nuevo, ni su carrera sufrió como resultado de su rechazo ante los supuestos avances (de Weinstein)".

En cuanto a Jennifer Lawrence, el equipo legal del productor afirma que la actriz le contó a Oprah Winfrey que había conocido a Weinstein desde los 20 años y que "nunca había sido otra cosa que amable" con ella. También recuerdan un comunicado de Meryl Streep, en el que la actriz afirmaba que Weinstein "siempre ha sido respetuoso" en su relación laboral.

Lo que olvidan mencionar en esta defensa es que las tres actrices han condenado públicamente las acciones de Harvey Weinstein. Por esta razón, Meryl Streep no tardó en contestar para desmarcarse claramente de la defensa del productor. En un comunicado hecho público por Entertainment Weekly, la actriz deja claro que no va a tolerar que utilicen su nombre.

"El uso de mi (verdadero) comunicado por parte de los abogados de Harvey Weinstein (que no se sobrepasó sexualmente ni fue abusivo físicamente en nuestra relación laboral) como evidencia de que no fue abusivo con muchas OTRAS mujeres es patético y explotador", declaró la ganadora del Oscar.

Y agregó "las acciones criminales que se afirma que ha realizado en los cuerpos de estas mujeres son su responsabilidad, y si queda algo de justicia en el sistema, pagará por ellas, sin importar cuántas buenas películas hechas por tanta gente buena Harvey tuvo la suerte de adquirir o financiar".

SEGUIR LEYENDO