Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de marzo de 2017

Las nuevas y repudiables declaraciones de Gustavo Cordera sobre las mujeres

El ex Bersuit volvió a desatar nuevamente el escándalo.

Fue una de las frases más polémicas del año pasado. En una temporada en donde las campañas en contra de la violencia de género y el sexismo tomaron más fuerza que nunca, el ex Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, declaró en una charla que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

La frase le valió una tonelada de críticas que lo obligaron a pedir disculpas y a retirarse del ojo público por varios meses. Sin embargo, Cordera parece no entender aún cuál es el problema detrás de sus ofensivos dichos. En una entrevista con la prensa uruguaya tras un show, el músico argentino dijo que su único error fue querer compartir información "con gente que no estaba preparada para recibirla".

En vez de mostrarse arrepentido, Cordera sentenció: "No es algo que surge de mí, sino que lo dicen Freud, Lacan y demás. Las Cincuenta sombras de Grey lo dicen: que hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo. No lo inventé yo, lo dije claramente".

Según el cantante, la culpa del juicio público en su contra no fue de él sino de los asistentes a la charla universitaria en donde dijo por primera vez su escandalosa frase, acusándolos de manipular la conversación para conseguir una polémica: "Cuando lo dije y vi la tensión les dije: 'Si alguien de ustedes necesita preguntar algo más, para no hacer interpretaciones erróneas, pueden preguntarme y podemos seguir charlando del tema si les interesa'. Y no lo hicieron. ¿Por qué? Porque tenían lo que iban a buscar, que era el escándalo, la difamación, el escarnio público".

Finalmente, Cordera instó a que la gente busque esa charla de nuevo para que entiendan su punto: "Es extraño porque no fui juzgado, fui solamente condenado desde el primer instante que se empezó a replicar una opinión, como si eso fuera una información real. Si tienen tiempo escuchen la charla completa y les va a agarrar una impotencia muy grande".

Quizás lo más llamativo sea que el ex Bersuit reconoce sacar parte de su tesis sobre la sexualidad de '50 Sombras de Grey'. Cordera no parece comprender que el problema no es quién lo dijo antes, sino que perpetúe esa tesis.

SEGUIR LEYENDO