Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de febrero de 2018

Las maravillosas fotos de Miguel Bosé en Juan Fernández

Luego de su paso por el Festival de Viña, el cantante visitó el archipiélago luego de una invitación de National Geographic.

Tras de sus exitosos shows en Viña del Mar y Santiago, Miguel Bosé visitó la legendaria isla Robinson Crusoe en el archipiélago de Juan Fernández. La idea era celebrar la creación de uno de los parques marinos más grandes del mundo junto a la comunidad local.

Esta gran área marina completamente protegida de 270 mil kilómetros cuadrados, que prohíbe todas las actividades extractivas como la pesca y la minería, será oficialmente declarada este martes 27 de febrero por la presidenta Michelle Bachelet.

"Juan Fernández es el primer pueblo isleño que conozco en el mundo que pide conservar todo el océano que los rodea y su ejemplo puede servir para salvar los océanos del planeta. Me he enamorado de este lugar y su gente y estaré siempre con ellos para ayudarles a proteger este tesoro natural", señaló Miguel Bosé.

Imagen foto_00000001

Durante su estadía, el cantante español pudo bucear hasta los 30 metros de profundidad pudiendo apreciar una gran abundancia y diversidad de especies marinas únicas en el mundo.

Imagen foto_00000002

También nadó con lobos marinos de Juan Fernández, especie endémica que se creyó extinta hace luego que fuera cazada indiscriminadamente durante siglos y que hoy se recupera rápidamente debido a las medidas de protección impuestas.

Imagen foto_00000003

Miguel Bosé fue invitado a Juan Fernández por National Geographic y su programa Pristine Seas, que trabajó junto al gobierno chileno y la comunidad de Juan Fernández para la creación de este parque marino.

"El pueblo de Juan Fernández logró cumplir su sueño de proteger su mar y el apoyo de Miguel Bosé durante el proceso de creación de este parque marino fue fundamental. Nos alegra que este pueblo ejemplar seguirá contando con su colaboración y amistad hacia el futuro para asegurar que esta protección sea efectiva y cada vez mayor" indicó Alex Muñoz, director para América Latina de National Geograhic Pristine Seas.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

SEGUIR LEYENDO