Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de enero de 2018

Las duras palabras de Macaulay Culkin sobre su padre: "Estaba celoso de mí"

El actor dijo que esta fue la principal razón para alejarse del cine.

Macaulay Culkin, el niño actor más reconocido de los 90, se sinceró sobre cómo fue su infancia siendo "una de las personas más famosas del planeta con diez años".

El protagonista de "Mi Pobre Angelito", hoy de 37 años, habló el podcast "WTF" de Marc Maron, donde dijo que su padre, Kit Culkin, estaba "celoso" de su éxito y que frecuentemente lo amenazaba con golpes para que hiciera lo que él quería.

"Iba dando vueltas por el país encerrado en una habitación con un hombre al que no le gustaba. Todo lo que intentó hacer en la vida, yo lo superé antes de tener 10 años. Era un hombre malo. Era abusivo. Física y mentalmente. Te puedo enseñar las cicatrices. Simplemente era un tipo malo y abusivo (...) Mi padre estaba celoso de mí. Me amenazaba con cosas como 'hazlo bien o te pegaré'".

La vida de Culkin cambió cuando sus padres se separaron y pudo tener algo de independencia. "Fue lo mejor que me ha pasado. Ahora podía alejarme del negocio. Podía decirles 'Espero que hayan conseguido todo el dinero que querían, porque no va a haber más por mi parte'", confesó el que alguna vez fue Kevin McCallister.

Culkin dijo que todo el trauma que vivió fue lo que lo llevó a querer dejar la actuación. Su último papel como actor infantil fue en 1994, en "Richie Ricón", y no volvió al cine hasta "Party Monster", en 2003.

SEGUIR LEYENDO