Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de noviembre de 2018

"Hace meses sabía que te querías ir": La sentida carta de Leonor Varela para despedir a su hijo

La actriz nacional publicó unas emotivas palabras en su cuenta de Facebook.

El viernes pasado, Leonor Varela confirmó la muerte de su hijo de 5 años, Matteo Akoskin, que padecía de leucodistrofia, una enfermedad degenerativa.

A tres días de conocerse la noticia, la actriz chilena usó sus redes sociales para recordar a su hijo, quien este martes 20 de noviembre habría cumplido 6 años de edad.

Fue a través de su cuenta de Facebook que Varela escribió: "Matteo querido, mañana cumples 6 años. Elegiste irte a solo 4 días de esta fecha. Esperaste a que tus abuelos se regresaran a Argentina esa mañana, y que tu papá volviera de México esa noche, y 24 fugaces horas después te fuiste, en la calma de la noche, en tu cama, con tu papá a un lado y tu mamá al otro".

Agregó: "Eres magia pura, hijo mío... Cuánto extraño no poder tocarte, ver esos ojos. Bendito seas por dejarme seguir escuchando tu risa desde el otro lado, allá donde ahora estás".

Si bien Leonor había expresado su sentir en Twitter horas antes de publicar la carta en Facebook, la actriz explicó que en 280 caracteres no era posible revelar todo lo que estaba sintiendo en estos momentos por la muerte de su hijo.

"Qué afortunada he sido de poder acompañarte en el último tramo de tu vida en esta tierra, de forma consciente y con profundo respeto de tus tiempos. Hace meses que sabía que te querías ir. Me tomó tiempo verbalizar lo que me decías en mi corazón y hacer las paces con ello", continuó en el escrito.

"Tu legado es tanto más grande que tus cortos años en esta tierra! Supiste tocar y abrir el corazón del millones de personas que solo te vieron en mis redes sociales. Porque verte era amarte", aseguró.

Antes de finalizar la carta, la actriz nacional escribió: "Por eso les pido a ustedes, a todos los que me leen, que no estén tristes. Al contrario, les pido que celebren la existencia de Matteito compartiendo conmigo qué fue lo que él dejó en ustedes. Cómo los conmovió?, Cómo afectó sus vidas? Qué aspecto de mi hijo los tocó? Gracias Vida, concluyó.

SEGUIR LEYENDO