Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de enero de 2018

El mea culpa de Matt Damon tras dichos sobre acoso: "Debería cerrar la boca por un tiempo"

El actor pidió perdón por sus comentarios en torno a los casos de acoso y abuso sexual en Hollywood.

Primero, Matt Damon fue cuestionado por su amistad con Harvey Weinstein y reconocer que sabía que era un acosador, y luego por un desafortunado comentario sobre los casos de abuso sexual que poco a poco iban saliendo a la luz.

En una entrevista con ABC News llamó a hacer la diferencia entre los "niveles" de abuso. "Creo que hay un amplio espectro de conductas, ¿no? Y tenemos que comprender que hay una diferencia entre, tú sabes, darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o abusar de un niño, ¿verdad? Ambos comportamientos necesitan ser confrontados y erradicados sin cuestionamientos, pero no deberían ser puestos a la misma altura, ¿verdad?", fueron sus declaraciones que de inmediato se ganaron el repudio de las personas.

Esta semana, durante el programa Today Show, habló nuevamente del acoso. "Realmente desearía haber escuchado más antes de opinar sobre el tema. Lo que menos quiero es incentivar el dolor del resto con cualquier cosa que pueda decir o hacer, y por eso estoy realmente arrepentido", aseguró el actor de 47 años.

"Se acabó el tiempo de esto realmente, muchas de esas mujeres son queridas amigas mías, y las amo, las respeto y las apoyo en lo que están haciendo. Quiero ser parte del cambio y subirme en este viaje, pero debería sentarme en el asiento de atrás y cerrar la boca por un tiempo", agregó el protagonista de 'Marte'.

SEGUIR LEYENDO