Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de enero de 2018

Claire Foy y su batalla contra el cáncer: "Me siento afortunada de tener una cara"

La protagonista de 'The Crown' revela cómo superó un tumor que tuvo en el ojo a los 17 años.

Claire Foy, la actriz que da vida a la Reina Isabel II en 'The Crown', reveló la dura batalla que tuvo que lidiar para triunfar en el mundo de la actuación.

La británica padeció un tumor en un ojo a los 17 años. "Fue horrible y me tuvo muy debilitada durante mucho tiempo, pero por otro lado me hizo darme cuenta de que debía luchar por el tipo de vida que quería tener", confesó para el diario The Sun sobre los problemas de salud que sufrió en su adolescencia. "Si no me hubiera pasado, posiblemente no habría sido capaz luego de sacar el coraje que necesitaba para apostarlo todo a mi deseo de estudiar teatro", añadió.

El tumor la hizo una mujer más fuerte y con más confianza. Pero no es todo, porque unos años antes sufrió una artritis que la obligó a desechar la idea de ser bailarina de ballet, sin embargo, la actriz no dejó que el cáncer también terminara con su sueño de ser actriz. "Me siento afortunada de tener una cara. En esa época era un poco como un cíclope y sentí mucho miedo. Tuve que tomar esteroides durante un año y medio y eso te hace ganar mucho peso y te deja la piel muy deteriorada", recordó la artista de 33 años.

En la actualidad, Claire Foy es una connotada actriz y su papel de la Reina Isabel en la producción de Netflix le hizo ganar el Globo de Oro a mejor actriz en la edición de los premios del 2017.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Netflix