Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de mayo de 2018

Científicos explican cómo Michael Jackson podía inclinarse en 45° sin caer

No eran solo buenos zapatos.

Michael Jackson tenía varios pasos de baile que varios hemos intentado imitar, sin éxito. Además del característico "moonwalk", donde el cantante de Billie Jean deslizaba sus pies generando un efecto óptico de que flotaba mientras retrocedía, también era famoso por ser capaz de inclinarse en 45° sin caerse. 

En el video de la canción Smooth Criminal, el cantante realizaba este espectacular paso de baile en donde desafiaba la gravedad y era imposible dejar de pensar que quizás era un simple truco, pero un grupo de científicos aclaró toda duda. 

Además de efectos especiales en el video y de sus zapatos especiales que incluso Michael Jackson patentó, los científicos también dan otra explicación a este misterio. 

En el más reciente número del Journal of Neurosurgery se publicó el artículo "How did Michael Jackson challenge our understanding of spine biomechanics?", en donde explicaron que la fuerza muscular del artista era un factor fundamental en esta acrobacia. 

La mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclinación de un máximo de 25 a 30 grados cuando realizan esta acción; pero Michael Jackson logró inclinarse a 45 grados.

Según este estudio, Jackson tenía otra característica física: un tendón de Aquiles y la parte posterior de cada pierna con músculos muy desarrollados. 

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO