Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de septiembre de 2018

Avril Lavigne conmueve a todos con desgarradora carta donde cuenta la dura batalla por su enfermedad

La artista sufre la enfermedad de Lyme.

"Han pasado 5 años desde que lancé mi último álbum. Pasé los últimos años en casa enferma luchando contra la enfermedad de Lyme", así comenzó Avril Lavigne la carta que utilizó para anunciar su primer single del nuevo álbum. Y siguió, "Esos fueron los peores años de mi vida mientras atravesaba batallas físicas y emocionales. Pude convertir esa lucha en música de la que estoy muy orgullosa. Escribí canciones en mi cama y en el sofá, y grabé allí también. [...] mi música me ayudó a sanar y mantenerme con vida".

"Gracias por esperar tan pacientemente mientras luchaba, y continúo luchando, la batalla de mi vida", agregó. Y es que su primer tema, 'Head Above Water', hace referencia a esta experiencia de su vida. "Me sentí como si me estuviera ahogando. Como si estuviera en un río arrastrada por una corriente. Incapaz de respirar, orando a Dios para que me ayude a mantener mi cabeza fuera del agua. Para ayudarme a ver a través del clima tormentoso".

Esta carta y esta canción no las escribió solo para contar su historia, sino para concientizar sobre la enfermedad. "Una única picadura de insecto puede joderte. La gente no sabe que el Lyme debe ser tratado casi de inmediato. ¡A menudo, si lo saben, no son tratados porque no pueden obtener un diagnóstico de Lyme! E incluso cuando obtienen un diagnóstico, muchas veces simplemente no pueden pagar el tratamiento". Por esta razón, Avril Lavigne decidió abrir una fundación que proporcione recursos de prevención, contactos con doctores especializados y más.

Ver esta publicación en Instagram

#headabovewater

Una publicación compartida por Avril Lavigne (@avrillavigne) el 10 de Sep de 2018 a las 10:39 PDT

Para terminar, la cantante escribió que desea "que todo esto te toque, te dé fuerzas, te levante, te inspire y te anime. Quiero que más que cualquier cosa estar de vuelta en el escenario. [...] Haré TODO lo que pueda para volver al escenario, para viajar, para cantar, para volver a trabajar. Pero tengo que escuchar a mi cuerpo y mantener un equilibrio saludable, así que por favor sean pacientes".

Su nuevo single estará disponible el 19 de setiembre en Spotify.

SEGUIR LEYENDO