Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de febrero de 2017

Aretha Franklin: la diva del soul dice adiós a los escenarios

La artista se despedirá de los shows en vivo, pero no de la música.

Es imposible subvalorar la influyente carrera de Aretha Franklin. La 'Reina del Soul' le abrió las puertas a un sinfín de mujeres (y personas de color) en la industria musical, cantando himnos de empoderamiento femenino con una voz que no conocía límites.

Con 74 años, la cantante anunció que en este 2017 dará los últimos conciertos de su historia. En entrevista con la radio WDIV Local 4 de Detroit, Franklin fue clara: "Debo decirles que me retiro este año. Seguiré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Hasta aquí llego".

Franklin, que tiene fechas en vivo agendadas hasta junio, explicó: "Me siento muy enriquecida y satisfecha con respecto a dónde nació mi carrera y dónde está ahora. No es que me vaya a sentar a hacer nada. Eso tampoco será bueno".

Durante los últimos años, Aretha ha sufrido varias descompensaciones médicas que la han obligado a suspender varias presentaciones. Sin embargo, como dejó en claro, esto no significa el fin de su historia: Actualmente se encuentra trabajando en un álbum junto a Stevie Wonder.

SEGUIR LEYENDO