Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de agosto de 2016

Alicia Keys publica imagen de sus estrías para impulsar el autoestima

La cantante estadounidense subió la imagen a Instagram, sumándola a su iniciativa de no usar maquillaje.

La cantante neoyorkina Alicia Keys, quien impulsa una campaña personal a favor del amor propio, dio un nuevo paso a través de sus redes sociales. Sí porque recientemente subió a Instagram una imagen que muestra parte de su trasero con estrías acompañada de la frase: “¡Amo eso! Me siento tan inspirada cuando las personas valientemente aman cada parte de ellos mismos. ¡Es tan hermoso!”.

La imagen ha captado más de 100 millones de likes y más de 1.300 comentarios.

Esto se suma a la campaña impulsada por la voz de “No one” de uno usar ni una gota de maquillaje en la campaña denominada #NoMakeUp. A continuación revivimos la carta donde expresó a sus fanáticos la intención de sumarse a esta iniciativa: 

“Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir una lista de las cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para que sintamos que necesitamos estar delgadas, sexy, deseables o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba harta era de ser juzgada constantemente por otras mujeres.

Me di cuenta durante ese proceso de que había escrito un montón de canciones sobre máscaras llenas de metáforas sobre esconderme. Realmente necesitaba esas canciones porque me sentía insegura (...). Cada vez que salía de casa estaba muy preocupada si no llevaba maquillaje. ¿Y si alguien me hacía una foto y la publicaba? Estos eran los pensamientos inseguros y superficiales pero honestos que tenía, basados de un modo u otro en lo que otra gente pensaba de mí.

Todo se dio cuando tuvimos que tomar las fotografías para la portada del último álbum. Venía del gimnasio, con una gorra, el pelo despeinado y la cara lavada. Fue en ese momento que la fotógrafa me dijo: 'Te tengo que fotografiar ahora mismo, así. La música es cruda y real, y estas fotos deben ser iguales'. Me quedé en shock. Quiero darle a la gente algo real, pero esto es demasiado real -pensé-. Sin embargo, las fotos salieron increíbles, y fue ahí que decidí que esa es la imagen que quiero dar. Porque no me quiero maquillar más. Ni la cara, ni la mente, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. NADA”.

SEGUIR LEYENDO