Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de julio de 2017

Alex Anwandter por caso Tea Time: "Presumir la inocencia del hombre, es presumir que la mujer está inventando todo"

El músico nacional Alex Anwandter no quiso quedar ajeno a las acusaciones de violencia en contra de Camilo Castaldi, conocido como Tea Time y como frontman de Los Tetas.

Su ex pareja, Valentina Henríquez Albornoz, hizo una publicación en su Facebook donde acusó haber sufrido violencia física y psicológica en reiteradas oportunidades.

"Este tipo de violencia es extremadamente común y no es a ajena a ambientes supuestamente liberales como el musical. La música, como la mayoría de los oficios, está dominada por los hombres. Esto no es un reflejo de una supuesta superioridad de talento, es solo un reflejo más del machismo que invade cada área de nuestra vida", fue así como inició la misiva el ex Teleradio Donoso.

Una de las cosas que más cuestionó el músico en su carta, fue el tibio comunicado publicado en el fanpage de Los Tetas a raíz de las acusaciones: "publicaron en respuesta a esta acusación un repugnante comunicado, fiel reflejo de cómo la sociedad responde a cuando una mujer revela que es abusada: dudaron de la veracidad de acusación".

Y agregó: "Esto tiene un nombre: doble victimización. Se llama así porque no sólo debe pasar por los terribles episodios y tortura como los que detallan en el testimonio sino que, una vez que junta el valor para acusarlo -a pesar de toda la presión social-, debe pasar por otro sufrimiento: su sufrimiento es negado. 'Quizás lo inventó.' 'Quizás se lo buscó.' 'Quizás qué habrá hecho.' 'La justicia deberá decidir'."

No solo eso, señaló que alegar la presunción de inocencia siempre es unidireccional. "Presumir la inocencia del hombre, es presumir que la mujer está inventando todo. Que es culpable de mentir, en otras palabras".

Lee completo el duro y lúcido texto de Alex Anwandter a continuación:

SEGUIR LEYENDO