Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de julio de 2021

Arranca Cannes 2021: Por primera vez con un jurado mayoritariamente femenino

"Espero que seamos el primer y el último festival en el que haya un debate sobre las mujeres", dijo en la conferencia de prensa la actriz Mélanie Laurent.

Este martes 6 de julio de 2021, comenzó el 74 ° Festival Internacional de Cine en Cannes, con Spike Lee (64) como el primer presidente del jurado negro en la historia del festival.  
Y esta no es la única razón por la que esta edición hace historia, ya que estamos también ante el jurado más femenino de todos los tiempos. Con Mati Diop (39), Mylène Farmer (59), Maggie Gyllenhaal (43), Jessica Hausner (48) y Mélanie Laurent (38), siendo la mayoría por primera vez, frente a Lee y otros tres hombres: Tahar Rahim, Song Kang-ho y Kleber Mendonça Filho. Hasta el momento, únicamente 12 mujeres han presidido el jurado de la Sección Oficial, frente a 61 hombres.

Cuando se les preguntó sobre este hecho en la conferencia de prensa inaugural, la directora austriaca Jessica Hausner dijo: "Esto refleja el desarrollo de que la sociedad está preparada para cambios que en realidad podrían haber ocurrido mucho antes".

Maggie Gyllenhaal restó importancia al desarrollo: "No creo que un jurado con mayoría femenina reaccione de manera diferente a las películas", dijo la mujer de 43 años. "Creo que sería bueno que la pregunta también se hiciera a los hombres del jurado", dijo la directora francesa Mati Diop.

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine