Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de octubre de 2021

Mujer que le entregó el arma a Alec Baldwin en el set de "Rust" rompe el silencio tras la muerte de Halyna Hutchins

Hannah Gutierrez-Reed habló por primera vez sobre el mortal incidente.

Hannah Gutierrez-Reed, la armera que le entregó la pistola de fogueo a Alec Baldwin minutos antes de que asesinara accidentalmente a Halyna Hutchins, rompió el silencio sobre su responsabilidad en el incidente ocurrido en el set de Rust.

A través de sus abogados, la mujer de 24 años descartó su responsabilidad en el hecho, asegurando que "hay falsedades que se han dicho a los medios" sobre su participación.

Además, expresó estár "devastada y completamente fuera de sí por los eventos que han ocurrido". "La seguridad es la prioridad número uno de Hannah en el set. En última instancia, este set nunca se habría visto comprometido si no se hubiera introducido munición real. Hannah no tiene idea de dónde vinieron las rondas reales", se lee en la declaración obtenida por People.

Hannah "fue contratada en dos puestos en esta película, lo que hizo que fuera extremadamente difícil concentrarse en su trabajo como armera. Luchó por el entrenamiento, los días para mantener las armas y el tiempo adecuado para prepararse para los disparos, pero finalmente fue anulada por la producción y su departamento", agregaron.

En la declaración también señalan que Gutierrez-Reed "quisiera extender sus más profundas y sinceras condolencias a la familia y amigos de Halyna", llamando a Hutchins "una mujer inspiradora en el cine a quien Hannah admiraba".

Recordemos que tras el mortal incidente, Nicolas Cage reveló que trabajó con ella en la película The Old Way, donde protagonizaron una fuerte discusión por la irresponsabilidad de ella al disparar un arma sin previo aviso.

SEGUIR LEYENDO