Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de abril de 2022

Arcade Fire dio un concierto sorpresa en Coachella 2022 con un setlist dedicado a Ucrania

Win Butler, el vocalista de la banda, también le rindió honores a Pearl Jam.

Arcade Fire dio un concierto sorpresa el pasado viernes en la edición 2022 de Coachella, donde se presentaron sin previo aviso e impactando a todos sus fans.
 
El grupo comandado por Win Butler subió al escenario para interpretar 13 canciones, donde incluyeron varias de su próximo disco, WE, que será lanzado el 6 de mayo.
 
Eso no fue todo, ya que el concierto de Arcade Fire estuvo dedicado, en mayor parte, al pueblo ucraniano y a Pearl Jam.
 
Antes de interpretar "The Suburbs", el vocalista de la banda recordó la actual guerra en Ucrania y a "todas las bandas punk ucranianas que están" lidiando con ella.
 
Paul Tollett, cofundador del festival, y Pearl Jam también fueron homenajeados por el frontman de Arcade Fire. "Este tipo solía programar conciertos de Black Flag. Y Pearl Jam dijo: 'Black Flag es la mejor banda de todos los tiempos, por lo que también puede programar conciertos para nosotros'", dijo, recordando la polémica entre la banda de Eddie Vedder y Ticketmaster, en la década de 1990.
 
Y es que en 1995, Pearl Jam alegó que la empresa de boletos abusó del dominio que ejercía sobre el mercado cobrando tarifas "estúpidamente caras" y firmando acuerdos exclusivos con las principales sedes de concierto, dejando a fanáticos y artistas sin alternativas.
 
"En un momento, Pearl Jam dijo: 'Al diablo con Ticketmaster. No vamos a tocar en ningún lugar de Ticketmaster'. Lo que significaba que solo podían tocar en Los Ángeles... Y de ahí viene Coachella. Gracias a Pearl Jam y Paul Tollett", concluyó Butler, quien fue aplaudido por el público.

SEGUIR LEYENDO