Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de julio de 2021

Con homenaje a las víctimas del COVID-19: Así fue la emocionante apertura de los JJ.OO. de Tokio 2020

Apertura Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La esperada ceremonia de apertura se realizó este viernes, a las 07:00 horas de Chile.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron oficialmente. Tras un año de retraso por la pandemia del covid-19, este viernes cerca de 11 mil atletas asistieron a la ceremonia de apertura, que tiene como tema central el estar "Unidos por la emoción".

Desde el estado olímpico, los encargados proyectaron un video que mostraba a los atletas de las 206 naciones que participan entrenando en casa durante la cuarentena.

La ceremonia en vivo comenzó con Arisa Tsubata, la exitosa boxeadora japonesa de peso mediano, quien corrió en una cinta rodeada de bailarines y otros atetlas entrenando a distancia. La deportista fue sumamente aplaudida por los televidentes, ya que, además de ser boxeadora, es una enfermera que estuvo presente en la primera línea de la salud durante el último año.

Fueron varios deportistas nipones quienes representaron el lema de los JJ.OO., "Unidos por la emoción", a través de una coreografía que se realizó en la mitad del estadio olímpico.

La espectacular ceremonia, que deleitó a los espectadores y espectadoras por su gran preparación, también contó con un minuto de silencio mundial en honor a las víctimas del coronavirus.

En las gradas del estadio, con capacidad para 68 mil espectadores, solo se encontraban 950 personas, quienes fueron invitadas por la organización de los Juegos Olímpicos.

De esta forma se dio inicio a una olimpiada que se vio atrasada por la pandemia y que hoy tiene a miles de deportistas de todo el mundo compitiendo.

Revisa algunas fotografías aquí:

SEGUIR LEYENDO