Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de abril de 2021

Anya Taylor-Joy cumple 25 años en la cima de Hollywood

anya taylor joy 25 años

Anya Taylor-Joy cumple 25 años convertida en una de las actrices más prometedoras de su generación, si bien su éxito mundial se debió a su interpretación de Beth Harmon en "Queen's Gambit", Anya ya tenía una extensa carrera: fue una de las figuras de las películas Fragmentado y The Witch y participó de una de las temporadas de Peaky Blinders, por nombrar algunos de sus proyectos.

En Play, la celebramos contándote algunos datos curiosos sobre su vida.

Comenzó como modelo

Si bien su pasión es la actuación, la realidad es que comenzó en el camino de la moda. Luego de dejar sus estudios en Londres se fue a Nueva York, Estados Unidos. Quien la descubrió fue Sarah Doukas, agente que lanzó las carreras de Kate Moss y Cara Delevingne. Allí comenzó a trabajar como modelo.

Es mitad argentina

Muchos se sorprenderán al saber que Taylor-Joy tiene un trasfondo bastante multicultural. Aunque nació en Miami, Florida, Taylor-Joy se mudó a Buenos Aires, la capital de Argentina, poco después de su nacimiento. Su padre es escocés nacido en Argentina y su madre inglesa-española, por lo que habla perfecto español e inglés.
Su herencia argentina convierte a Taylor-Joy en la primera latina en ganar el Globo de Oro a la mejor actriz en su categoría.

Sufrió bullying y por eso evita los espejos

La estrella a confesado que su llegada a Londres no fue dácil, ya que en la escuela:"los niños simplemente no me entendían de ninguna forma". Según Taylor-Joy, los niños solían compararla con un pez. "Mis ojos estaban muy separados, eso es una cosa", dijo. “Solía ​​encerrarme en los casilleros”, agregó, “ya ​​sabes, excluida de las aulas, no invitada a las cosas. No fue agradable". Tanto la marcó esta experiencia, que hasta el día de hoy desprecia los espejos. Según uaseguró en entrevista W Magazine, no le gusta mirarse. 

Saltó a la fama en una película de terror

Aunque tuvo dos pequeños papeles en 2014, su salto a la fama fue con Thomasin, el personaje que interpretó en The Witch, la película dirigida por Robert Eggers y que le valió una nominación al premio BAFTA en la categoría Rising Star. El mismo año se sumó al elenco de la serie Atlantis, y en 2016 fue reclutada por M. Night Shyamalan para participar en Fragmentado (Split), con un papel que repetiría en su secuela, Glass, en 2019. Además, en 2019 participó en la serie Peaky Blinders. Y bueno, el resto es historia.

No sabía jugar ajedrez y la ayudó su memoria fotográfica

"Gambito de dama" ha sido la serie que la catapultó a la fama. Sin embargo, Anya no sabía nada de ajedrez cuando interpretó a Beth Harmon, una huérfana prodigio en el deporte. Cinco minutos antes de las escenas, ella memorizaba todos los movimientos de la partida. Luego de finalizar la primera temporada, tomó la decisión de aprender a jugar.

¿Quieres saber más de ella y escucharla hablando en español?

Mira el video a continuación:

SEGUIR LEYENDO
anya taylor joy 25 añosTags Cine