Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de julio de 2021

"Estoy destrozada": La ciclista Annemiek van Vleuten creyó que había ganado el oro olímpico pero no fue así

La ciclista de los Países Bajos aseguró que está muy triste por la situación.

Este domingo, en la carrera de ciclismo de ruta femenina en los Juegos olímpicos de Tokio 2020, Annemiek van Vleuten vivió un momento que jamás olvidará.

Cuando creyó que había ganado su primera medalla de oro, todo se derrumbó, ya que terminó en un distante segundo lugar.

Pero, ¿Cómo no se dio cuenta?

Pues cuando estaba segura de su victoria, donde incluso comenzó a celebrar, captó que Anna Kiesenhofer había logrado el primer lugar, dejándola atrás por 75 segundos.

Fue este tiempo el que provocó que la ciclista de los Países Bajos no viera a su contrincante, quien ya se había bajado de la bicicleta.

"Cuando crucé la meta, pensé que había ganado", dijo la medallista de plata tras su impasse, agregando que está "destrozada" por la situación.

Luego, la deportista criticó a la organización de las olimpiadas por la falta de auricurales. "Este es un ejemplo (de lo que ocurre) si se corre una carrera importante como esta sin comunicación. Todas las carreras del World Tour tienen comunicación, y ahora estamos las tres aquí preguntándonos quién ganó realmente", refiriéndose a sus compañeras de equipo.

Pese a lo trágico de la situación, Van Vleuten aseguró que está muy feliz por haber recibido una medalla, sobre todo después de su participación en Río 2016, donde sufrió una terrible calída durante la carrera de ciclismo de ruta.

"Estoy muy orgullosa de la medalla, porque no tenía una medalla olímpica. También es una medalla de plata con brillo, porque hoy me sentí muy bien. Mi objetivo era estar a mi mejor nivel aquí, y creo que lo conseguí. No es el resultado que esperábamos, pero, personalmente, creo que hice una muy buena carrera", reflexionó.

SEGUIR LEYENDO